NOTICIAS

Lluvias generan inundaciones en Infonavit Humaya

Culiacán, Sinaloa, México De nueva cuenta las lluvias generaron inundaciones en el sector Infonavit Humaya, pero esta…

Culiacán, Sinaloa, México

De nueva cuenta las lluvias generaron inundaciones en el sector Infonavit Humaya, pero esta vez con la adición de la obra que se realiza sobre el arroyo Agustina Ramírez. 

Desde el pasado fin de semana, los vecinos reportaron lluvias que generaron inundaciones en ese sector, pues el agua alcanzó a entrar a los domicilios, en algunos casos alcanzó hasta un metro. 

Algunos vecinos, señalaron que el agua iba acompañada con mucho lodo y basura, incluso con animales muertos, mientras que las bases de muchos de sus muebles se mojaron, zapatos, ropa y otras pertenencias se echaron a perder. 

La señora María, dijo que desde la entrada de su casa vieron como el agua se comenzó a meter, por lo que lograron rescatar algunas pertenencias, pero otras se perdieron con el lodo. 

Otros vecinos se previnieron ante las posibles inundaciones y colocaron bloqueos en sus puertas para evitar que el agua se metiera.

“Sí entró como 50 centímetros como le digo y siempre destruyendo las cosas pues, los muebles se humedecen, tienen que andar tirando uno lo que hay o deja uno ropa o algo abajo, sin pensar en lo que va a pasar. se mojaron los sillones, ropa y tenis, tiramos los tenis que ya estaban todos llenos de lodo”
María del Refugio Arias, Vecina del Infonavit Humaya


En cuanto a la obra, una parte de esta colapsó debido a la corriente, la cual, arrastró arena y tierra dejando las banquetas en el aire, incluso un poste de energía eléctrica tuvo que ser amarrado a un pilar de una casa para evitar que este se cayera y dejara sin luz a los vecinos. 

Lo obra, que tiene una inversión de 50 millones de pesos, se prevé que quede concluida para el mes de noviembre y con esta, evitar más inundaciones en este sector al norte de la ciudad de Culiacán.

Francisco Morales