Lluvias fuertes este miércoles

23 octubre, 2019

Compartir

Tabasco, México

La interacción de un canal de baja presión, la onda tropical número 46 e influencia del frente frío número 6, favorecerá este miércoles un potencial de lluvias fuertes a intensas en Tabasco, por lo que el Instituto de Protección Civil del Estado recomendó extremar precauciones a la población y autoridades de las regiones Centro, Pantanos y Sierra, particularmente.

El organismo informó que, de acuerdo con el pronóstico meteorológico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan precipitaciones con acumulados de 50 a 150 milímetros en periodos cortos durante la noche, mismas que estarían acompañadas de tormentas eléctricas y rachas de vientos. 

Advirtió que estas condiciones podrían derivar en algunos encharcamientos en zonas vulnerables, así como desprendimientos de láminas, caídas de ramas y árboles, de formas dispersas.

Protección Civil dio a conocer que los vientos serán del Norte y Noreste, en tanto que las temperaturas podrían oscilar entre los 36 y 22 grados.

Pidió extremar precauciones al caminar por brechas y caminos rurales ante baja visibilidad, terrenos resbaladizos, deslaves en zonas serranas o avenidas súbitas de agua con material de arrastre.

Para las zonas urbanas lanzó un llamado para hacer la recolección oportuna de basura, y verificar el funcionamiento de cárcamos y que cuenten con combustible suficiente sobre todo para sus plantas de emergencia.

EAC