Lluvias dejan afectaciones en la zona serrana

24 octubre, 2019

Foto: Ivan GonzálezCompartir Foto: Ivan González

Querétaro, Qro.-

Los municipios de Arroyo Seco y Pinal de Amoles los que han presentado mayores afectaciones.

Las lluvias registradas en las últimas horas en la Sierra Gorda dejo como saldo el cierre parcial por dos horas durante el pasado martes 22 de octubre del camino Arroyo Seco Sanguijuela, en el municipio de Arroyo seco, por la creciente del río, así lo informo Gabriel Bastarrachea director de la Unidad Municipal de Protección Civil.


“aquellas incidencias que tuvimos fue en arroyo seco donde estuvo lloviendo fuerte y el camino a sanguijuela se vio entorpecido por creciente del tirante 2 horas si afectación a personas o vehículos”.

Mientras que los escurrimientos, provocaron que una estación de gasolina, ubicada en Arroyo Seco presentara acumulación de agua.

“Así mismo Landa nos reportó caídas de bloque, pequeñas caídas de tierra atendidas por la municipalidad”.

En el municipio de Pinal de Amoles, en la comunidad de Derramadero de Juárez el arrastre de lodo provoco el cierre y suspensión de las actividades en el jardín de niños anayansi, debido a que el lodo ingreso al plantel educativo tras derribar una barda.

“En Pinal de Amoles se reportó deslave, cayó en un jardín de niños, se suspenden las operaciones hasta que se revise y rehabilite el mismo”.

El pronóstico señala que continuaran las lluvias por lo que se pide tomar sus precauciones, evitar salir de casa si no hay necesidad, no ganarle el paso al agua y estar atentos a los boletines que emitan las unidades municipales y estatal de protección civil.

Con información de Ivan González