Lluvias atípicas sin mayor afectación en Campeche

25 julio, 2019

Compartir

Campeche, México

La secretaria de protección civil (SEPROCI)dio a conocer un balance de la situación con respecto a la temporada de lluvias

Fue el primero de junio que inicio la temporada dejando precipitaciones de manera intermitente en la entidad resultando afectadas algunas localidades como acumulados por arriba de la media, en contraste, municipios como Calakmul, Candelaría y Ciudad del Carmen se han visto afectados por una sequía extrema.

Edgar Hernández Hernández titular de la SEPROCI señaló que ha sido una temporada de lluvias atípica que no se ha establecido en su totalidad y se tiene una perspectiva media para el mes de agosto, ligeramente arriba del promedio mensual.

Hasta el momento en territorio nacional han transitado 20 ondas tropicales y pocas han tenido influencia en el clima de Campeche.

Sin embargo, se mantienen acciones de prevención ante desastres naturales, por lo que se informó de la instalación por vez primera de los comités de protección civil para los municipios y las 24juntas municipales.

Rocío Vivas Ugalde