Lluvia y viento para Hermosillo el fin de semana

25 julio, 2019

Compartir

Hermosillo, Sonora

Regresará el ciclo fuerte de lluvias para este fin de semana e inicio de la próxima, informan autoridades de la Comisión Nacional del Agua en Sonora.

Después de las lluvias registradas el pasado martes, las posibilidades de lluvia se reducen para este jueves y viernes en la mayor parte de la entidad, pues sólo se contemplan precipitaciones moderadas en el norte y noroeste, detalló Gilberto Lagarda Vásquez.

El especialista Técnico de la Conagua, indicó que la disminución de las lluvias, tanto en cantidad como en cobertura, se debe a un sistema de alta presión sobre el estado de Arizona, Estados Unidos.

Sin embargo, para sábado y domingo, en el caso de Hermosillo existe un 50 por ciento de posibilidades de lluvias.

“Si hablamos de Hermosillo, el pronóstico para hoy (jueves), mañana es alrededor de un 20 por ciento, la posibilidad de lluvia para la ciudad. Ya para entre sábado y domingo ya sube la probabilidad de lluvia tanto en Hermosillo como en la mayor parte del estado de Sonora y también suben las cantidades”.

Advirtió que, como todas las temporadas de verano, las lluvias que se registran se caracterizan por tener tormentas eléctricas, fuertes rachas de viento y granizo.

En verano siempre se han presentado estas condiciones y siempre hacemos el comentario, recalcamos el comentario, de que estas lluvias vienen acompañadas tanto por tormenta eléctrica como por rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora y rachas fuertes no y esto, en algunas ocasiones, inclusive se puede sumar el granizo“.

Lagarda Vásquez agregó que de acuerdo al Observatorio de Meteorología durante la madrugada del jueves se registraron lluvias en la capital sonorense. En el norte fue 1.5 milímetros y en el centro, 3.1 milímetros.

Karina Barraza.