Lloverá en Guanajuato

21 octubre, 2019

Fuente: Protección Civil Guanajuato Compartir Fuente: Protección Civil Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas 24 horas, se pronostican lluvias fuertes a muy fuertes en la entidad.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, el frente frío número 6, se localizará sobre el norte y noreste de México y en su desplazamiento hacia el sureste, producirá lluvias puntuales fuertes a muy fuertes y rachas de viento mayores a 50 kilómetros por hora en Nuevo León y Tamaulipas.

En tanto en el estado de Guanajuato, se pronostica un cielo parcialmente nublado durante el día con aumento de nubosidad por la tarde, con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con caída de agua de 50 a 75 litros por metro cuadrado.

El viento soplará de dirección variable con una velocidad de 10 a 25 kilómetros por hora.

De acuerdo al reporte de las 07:00 horas del 20 de octubre a las 07:00 horas del 21 de octubre del presente año, las unidades municipales de Protección Civil reportaron lluvias ligeras en los municipios de: Abasolo, Moroleón, San Felipe, Silao y Uriangato; y moderadas en Guanajuato, Irapuato y León; derivado de las precipitaciones pluviales no se registraron afectaciones.

Redacción