Llevan a cabo reunión entre estado y víctimas

17 junio, 2019

Compartir

Cuernavaca, Morelos

El secretario de gobierno Pablo Ojeda Cárdenas, encabezó la firma del decreto por el que se crea y regula el órgano desconcentrado denominado comisión de búsqueda de personas del estado de Morelos.

A este acto acudieron víctimas y familiares de personas desaparecidas, con quienes se expuso la preocupación por la crisis que existe en esta materia en todo el país, así como la violación de los derechos humanos, hechos que se han venido acrecentando en los últimos años.

El encargado de la política interna señaló que se da un paso importante en un camino que empezó hace 4 años, cuando se aprobó facultar al congreso de la unión para expedir una ley en la materia.

Detalló que el estado de Morelos comienza a sentar pasos con esta comisión de búsqueda de personas, misma que estará conformada en su consejo por 9 integrantes, el titular  será nombrado a partir de un procedimiento que tendrá difusión de una convocatoria a fin de que los interesados se puedan inscribir y se hagan las entrevistas con los expertos en la materia, quedando bajo la tutela de la secretaría de gobierno.

Información: Jesús Carreto