Llevan a cabo ‘Plaza de Día de Muertos’ en San Jacinto Amilpas

31 octubre, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Pan, chocolate, mole, flores, fruta, alegrías, veladoras, y manzanitas en dulce, fueron algunas de las tantas cosas de la temporada que se vendieron en la Plaza de Día Muertos que instaló el municipio de San Jacinto Amilpas.

Salvador Yrizar Díaz regidor de Bienestar Social de San Jacinto Amilpas, mencionó que el objetivo de la ‘Plaza de Día de Muertos’ fue promover la economía del municipio con vendedores locales, seguir con las tradiciones oaxaqueñas y enriquecer la cultura en el marco de las festividades de día de muertos.

Por su parte, la directora de bienestar social de ese ayuntamiento, Olivia Isela García Jiménez, manifestó que este tipo de proyectos motiva a las sociedades a crear, compartir y difundir una identidad colectiva, que al mismo tiempo sirve para crear espacios para que las personas vendan sus productos.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Finalmente, vendedores de la localidad, reconocieron el trabajo que realiza la presidenta municipal, Yolanda Santos Montaño, para incentivar la economía y apoyar a los comerciantes.

Diana García