Llevan a cabo foro de consulta sobre el aceite de palma sostenible en México

11 julio, 2019

Llevan a cabo foro de consulta sobre el aceite de palma sostenible en México.Compartir Llevan a cabo foro de consulta sobre el aceite de palma sostenible en México.

Chiapas, México.

Llevan a cabo en Chiapas el 5to Foro de Consulta Pública de Interpretación de la Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible, con la finalidad de beneficiar a los productores y a la cadena productiva sin afectar el medio ambiente, y de lograr una certificación que le de confianza a los productores, a la industria y a los consumidores.

El Presidente Nacional de Palmicultores en México, José Luis Méndez, dijo que el objetivo es conjuntar los diferentes entes involucrados, a fin de que puedan participar en las buenas prácticas y en lo que incluye este proceso.

En este foro se analizan las diferentes opiniones que hay con respecto a este cultivo, además de buscar que tengan un impacto positivo para los productores y el contexto donde se cultiva, dio a conocer la Gerente Técnica de RSPO (Roundtable on Sustainable Palm Oil) para Latinoamérica, Katerine Ibarra.

Destacaron la importancia de incrementar la producción de palma de aceite en México debido a sus diferentes aplicaciones para la cobertura de las necesidades del ser humano.

En este foro participan los pequeños productores, organizaciones, la academia, así como la Universidad Autónoma de Chiapas a través de la Facultad de Ciencias Agrícolas, analizando desde diferentes aristas el impacto positivo que tiene la producción de palma de manera sostenible.

Guztavo López