DEPORTES

Llegó el último refuerzo de la Franja

Puebla, México A una semana de iniciar el Torneo de Liga de la Primera División denominado ‘Guardianes…

Puebla, México

A una semana de iniciar el Torneo de Liga de la Primera División denominado ‘Guardianes 2020′, el Puebla se reporta prácticamente listo para empezar a buscar los resultados que le den el objetivo primordial: calificar.

El Director Técnico de los Camoteros Juan Reynoso sabe de la importancia del trabajo bien realizado y sobre todo, de la posibilidad de trascender finalmente a una Liguilla. Para eso el trabajo de pretemporada es fundamental.

“El equipo se ve sólido es el punto de partida, hemos sumado detalles de mitad de cancha hacia adelante y hemos sido contundentes. Hemos sobrellevado esos malos momentos y mantenido la portería en cero.”

Juan Reynoso

La pretemporada ha sido exigente y sobre todo, realizada a conciencia en lo pocos días que tuvieron para reunirse, poner en práctica lo planeado y llevarlo a cabo en el terreno de juego. La pandemia por COVID no dejó tranquilo a nadie.

“Fue dura para todos para los que llegaron, podemos estar satisfechos de que a lo que ya teníamos se ha agregado un plus con la llegada de los nuevos y prácticamente tenemos dos jugadores por puesto. Esto no había pasado en los últimos semestres. Es una responsabilidad aún mayor para todos.”

Juan Reynoso

La llegada de Bernardo Cuesta

La más reciente incorporación al equipo camotero es la del delantero argentino Bernardo Cuesta que llega para potencializar la delantera tras la salida de Ángel Zaldívar y ‘Polaco’ Menéndez. Reynoso lo sabe capaz.

“Necesitábamos a un jugador con sus características. Es combativo. Es de esos nueves incómodos. Quisimos tener una variedad de nueves, (Santiago) Ormeño y Lalo (Herrera) de repente similares; Amaury es más media punta con mucho gol en jugadas de rebote y definir de primera. Bernardo es siempre un nueve que presiona y roba balones.”

Juan Reynoso

Reynoso sabe de su calidad. Lo conoce y espera poder sacar lo mejor de sus cualidades y hacer que realmente ayude al equipo.

“Es un tipo ganador me tocó llegar al Melgar en aquella época y ellos el torneo anterior habían peleado el descenso hasta la última fecha. Conformamos un equipo y fuimos el más sumó en el 2014. No alcanzó para la Libertadores. En el segundo año con ‘Berny’, quien nos vino a dar un plus, terminamos Campeones.”

Juan Reynoso

El equipo ha mejorado

Para el estratega peruano, el equipo muestra una cara diferente al del torneo pasado, con más fuerza, calidad y compromiso para lograr el objetivo de calificar.

“Hay cosas mejores en ataque, seremos un equipo incómodo. Un equipo que salga a la cancha y que sepas que para llevarte los tres puntos de aquí del Cuauhtémoc te va a costar ese es el sello que queremos imponer en el equipo.”

Juan Reynoso

La temporada inicia contra Mazatlán, pero no solo piensa en ese rival sino en la cadena de duelos que le siguen y que también son importantes porque del inicio dependerá en mucho el desarrollo de su torneo.

“Es duro porque iniciamos en Mazatlán, viene Cruz Azul, luego vamos a Chivas y a Tigres, recibimos a Pachuca y en la fecha doble vamos a Ciudad Universitaria en Pumas y luego luego viene América. Para nosotros siempre cuesta un poquito más, pero estamos ilusionados y sabemos que sumando puntos estás primeras fechas nos vamos a posicionar en una situación importante.”

Juan Reynoso

Redacción Televisa Puebla