Llegaron a Japón los estudiantes del COBAO de Pinotepa

5 septiembre, 2019

Fotografía: FacebookCompartir Fotografía: Facebook

Oaxaca, México.

Los estudiantes del Colegio de Bachilleres de Oaxaca(COBAO) 03 ya se encuentran en Japón donde participarán en la Cumbre Mundial de Tsunamis.

Los jóvenes Fernando Alberto, Isis Acevedo, Javier Bernardino, Enrique Medinay Jemima López son originarios de Pinotepa Nacional y viajaron al lejano país acompañados por su maestra Maricela Rojas Márquez para participar en la  Cumbre Mundial de Tsunamis  en la cual van representando a Oaxaca y a México.

Es la primera vez que se realiza un evento de esta magnitud y los estudiantes del COBAO 03 de Pinotepa Nacional son quienes representaran a México durante la realización de congreso en la ciudad de Hokkaido.

Fotografía: Facebook

La Cumbre Mundial de Tsunamis se realizará del 5 al 12 de septiembre  y contara  con la participación de más de 43 países, en ella abra visitas guiadas, encuentros en lugares específicos para adquirir los conocimientos acerca de los tsunamis, además  se realizarán pequeños  talleres donde se agruparán por países y cada uno hablará sobre como son los desastres naturales en sus lugares de origen.

La embajada de Japón hizo la invitación para que participaran en el evento internacional y dio las facilidades a los estudiantes apoyándolos con parte de los gastos de viaje y hospedaje; uno de los requisitos indispensables    para que estos jóvenes pudieran asistir al evento era el dominio del ingles.

José Mendoza Urbina.