Llegará a Oaxaca la Guardia Nacional

25 abril, 2019

Fotografía: Gobierno del Estado de OaxacaCompartir Fotografía: Gobierno del Estado de Oaxaca

Oaxaca, México

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno instalaron una mesa de seguridad en Tuxtepec; para concretar un plan de acciones y atender el tema de la seguridad en Oaxaca, principalmente en la región de la Cuenca del Papaloapan.

“Lo que estamos trabajando, es que haya una Cuenca segura y que haya la seguridad en toda la ciudadanía de la cuenca, de sus municipios, tanto de Oaxaca como de Veracruz para que juntos le demos la seguridad y la confianza a las familias mexicanas. Esto es una acción coordinada con el gobierno federal, con los gobiernos municipales y con los estados vecinos, juntos vamos a enfrentar a aquellos que hoy laceran a nuestra sociedad” dijo el gobernador del estado, Alejandro Murat.

Tuxtepec será el primer municipio de Oaxaca donde iniciará operaciones la guardia nacional, además el gobernador del estado dijo que se analiza un predio para que se instale una base de operaciones de esta corporación. Estas reuniones de seguridad se realizarán una vez a la semana para monitorear los resultados de las acciones implementadas.

Francisco Márquez