Llegan por fin medicamentos de VIH a Guanajuato

27 mayo, 2019

Llegan medicamentos a GuanajuatoCompartir Llegan medicamentos a Guanajuato

León, Guanajuato.

Después de un retraso de mes y medio de surtimiento, en Guanajuato por fin llegaron los retrovirales para los más de dos mil 200 pacientes que viven con VIH, el único que llega en especie.

Si bien, nunca se dejó desamparados a los pacientes estaban a nada de quedarse sin medicina en los 3 centros ambulatorios en León, Irapuato y Celaya, el infectólogo de la Secretaría de Salud, Juan Luis Mosqueda Gómez; detalló que tuvieron que recorrer el medicamento de 3 meses a 15 días para solventar la atención de todos.

Con la llegada de los medicamentos y con la estrategia del gobierno federal, en la entidad se entregarán los retrovirales para dos meses de tratamiento por paciente.

“El medicamento suficiente para 2200 pacientes para su atención de dos meses ya está hoy en nuestras unidades llegó ayer al almacén central el medicamento por la tarde y hoy en la mañana salieron las unidades a las clínicas de atención de Irapuato, León y Celaya para que tengamos las farmacias surtidas el mismo día de hoy”, expresó el doctor Mosqueda Gomez.

En materia de presupuesto, el infectólogo dijo que persiste cierta preocupación ya que con los recortes federales ya comenzó dejar repercusiones con los pasantes médicos, al realizar su servicio de hasta seis días percibían 3 mil pesos, ahora solamente reciben mil 500 pesos, por lo que en la Secretaría de Salud se analiza cómo cubrir el presupuesto que falta.

Alberto Campos Pallarez

Juan Luis Mosqueda, infectólogo SSG
Juan Luis Mosqueda, infectólogo SSG