LLEGAN PAISANOS POR MATAMOROS

17 diciembre, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

A pesar de que la afluencia de paisanos no ha sido la misma que en otros años, su llegada ya es evidente en los cruces internacionales de Matamoros.

Por las principales avenidas y calles de la ciudad se ha podido observar algunas camionetas de paisanos que transitan rumbo a diferentes destinos en el interior del país y son fáciles de detectar porque en las cajas de sus camionetas van cargados con maletas y diferentes artículos, muchos de ellos obsequios para sus familiares.

Hay que recordar que los paisanos están excluidos de los filtros sanitarios que se han colocado por parte de la secretaria de salud estatal en los cruces internacionales y de acuerdo a la más reciente información serán cuidados en parte de su trayecto dentro y fuera de la ciudad por la guardia nacional.

Por ahora no se han visto grandes caravanas de vehículos de paisanos, pero si se han registrado cruces tanto en el puente los tomates, como en el puente nuevo de esta ciudad.

Uno de los inconvenientes a temprana hora en el puente nuevo cuando cruzan los paisanos, es que no pasan por el área correspondiente a revisión y se ha creado de acuerdo a reportes de breves bloqueos al ser detenidos por la línea regular de cruce a Matamoros, al ser detenidos por la autoridad aduanal.