NOTICIAS

Llegan más personas a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe

Mérida, Yucatán.- Así es como cientos de personas seguían llegando durante la mañana de este 12 de…

Mérida, Yucatán.- Así es como cientos de personas seguían llegando durante la mañana de este 12 de diciembre, justamente para celebrar el cumpleaños de la virgen de Guadalupe.

Cansancio en el rostro, ropa sucia, hambre, vehículos descompuestos… son algunas de las cosas que pudieron observarse ante la llegada de fieles creyentes a la parroquia de nuestra señora de Guadalupe….

pero de tras de todo esto, hay un largo camino recorrido lleno de experiencias inigualables, así es como lo describe Irving, un joven originario de mama, Yucatán quien carga la imagen de la morenita sobre su espalda

“Hemos sufrido de todo en este viaje, hambre, frío, lluvia, pero eso no nos detiene para cumplir nuestra promesa, fueron 2 meses y medio, en días fueron 75 días”.

Irving May, JOVEN GUADALUPANO

Así como él otras familias también corren y gritan por el nombre de la virgen en un santuario donde hace más de 40 años se congregan cientos y cientos de guadalupanos en busca de cumplir su promesa, gracias a una petición hecha realidad.

Y así como ellos, muchas otras familias más tomaron su camino con velas, flores e imágenes en mano para celebrar como cada año un día importante para los fieles creyentes de la virgen.

Con información de Kareli Manzanero.