Llegan más elementos militares a Culiacán

21 octubre, 2019

Compartir

Sinaloa, México

Aún más elementos militares llegaron a Culiacán; justamente el domingo 20 de octubre arribaron vía terrestre 197 soldados más.

Son un Jefe, nueve Oficiales y 187 Militares de Tropa, todos ellos en la especial de paracaidistas, sin embargo, vienen a cubrir tareas terrestres.

Fue en punto de las 6:30 pm, que las fuerzas entraron la novena zona militar con equipo táctico y vehículos armados.

Según el propio General de División, Diplomado Estado Mayor, Carlos Ramón Carrillo Del Villar, quien es el Comandante de la Tercera Región, los paracaidistas estarán aplicando retenes en las entradas y salidas de Culiacán.

“Ya se hicieron los primeros patrullamientos en la ciudad de Culiacán, eso fue por parte de los elementos que llegaron a la ciudad de Culiacán en vía área el pasado viernes, desde ese momento han hecho patrullamientos en la ciudad capital, este personal que acaba de llegar llega a complementar el dispositivo de esta estrategia”.
“La estrategia consiste en el establecimiento de puestos militares de seguridad en las principales entradas de la ciudad, y estos establecimientos de seguridad son enlazados a través de los patrullamientos”.
Carlos Ramon Carrillo Del Villar, Comandante de la Tercera Región Militar

A partir de este momento, los refuerzos son parte de los casi seis mil elementos militares que realizan diferentes labores en el estado de Sinaloa.

Se dijo también que esta estrategia de seguridad estará coordinada con los elementos policíacos estatales y se volvió a insistir en que no vienen a enfrentar el narcotrafico si no a garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Iris Sánchez