Llegan las buenas noticias al América

3 marzo, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Después de tanto lesionado y suspendido, por fin un ‘recuperado’

Puebla, México

Las malas noticias en el América han sido una constante desde el inicio del torneo, jugadores como Renato Ibarra, Nicolás Castillo y Nicolás Benedetti están fuera de “combate” dado que se recuperan de sus respectivas operaciones, siendo el caso del chileno el que más comprometido vio su salud por la trombosis que  padeció; en más, las lesiones no han dejado al cuadro que dirige Miguel Herrera, pues recientemente el uruguayo Sebastián Cáceres también fue intervenido y será baja de 4 a 8 semanas, en tanto que Henry Martín, Sebastián Córdova y Giovani Dos Santos, presentaron problemas de sobrecarga muscular. A estos nombres hay que agregar que Bruno Valdez, Santiago Cáseres y Haret Ortega, no podrán ver actividad en el próximo partido por estar suspendidos.

Sin embargo, una luz al final del “camino americanista” se deja ver y en mejor momento no pudo llegar, pues las Águilas se alistan para una edición más del llamado Clásico Capitalino ante los Pumas de la UNAM en el estadio Olímpico Universitario.

Esa luz se llama Henry Martín quien ya pudo entrenar al parejo de sus compañeros en la práctica inicial de cara al juego ante los Auriazules. Al ariete yucateco se le vio ya sin molestias y entregándose en cada entrenamiento buscaba el balón y se mantuvo participativo, fuerte y con ganas de hacer goles para la causa Americanista, que si de algo ha sufrido en lo que va el Clausura 2020 es precisamente de hacer goles, por lo que Miguel Herrera por fin tuvo un “pretexto” para sonreír durante la sesión.

Además de Martín, Federico Viñas evoluciona satisfactoriamente, por lo que podría llegar al juego ante Pumas sin problema alguno.

Las Águilas visitarán la casa de los Pumas este viernes a las 20 horas.

Jorge Luis Hernández