Llegan el verde, blanco y rojo a las calles de Toluca

19 agosto, 2019

Foto: EspecialCompartir Foto: Especial

Estado de México, México

Comenzó la aparición de vendedores de banderas y artículos conmemorativos para el 15 de septiembre. En varios puntos del Estado de México ya lucen algunos lugares con una gran variedad de artículos con los tres colores característicos de la bandera nacional.

Banderas, bigotes, pulseras, vestidos, aretes, tambores, todo para festejar el famoso Grito de la Independencia. Los precios, dicen comerciantes del ramo, se mantienen igual a los que ofrecieron el año pasado, pese a que algunos productos, ellos sí los compraron un poco más caros que en 2018.

“Ya, ya estamos empezando, de hecho empezamos nosotros desde el día primero a promocionarlo para que vaya viendo la gente y más que nada vaya comparando precios, este, pero ahorita ya empezamos a abrir ya más tarde, porque en ningún lugar habían abierto aún, más o menos en cuanto se incrementó, comparado con el año pasado los precios de los productos”, señaló Raúl Rojas, uno de los vendedores que ofrece sus productos en las calles de la capital mexiquense.

Indicó que actualmente ellos ofrecen su mercancía a precios castigados y del año pasado, incluso tienen dos años que no han incrementado sus precios. Afirmó que esto ha sido posible gracias a que ellos son fabricantes de los productos que comercializan, pero tuvieran que comprar a otros proveedores, los precios ya hubieran aumentado. Actualmente son bigotes, aretes, pulseras y faldas son los productos con los precios más estables.

Gabriel Flores