NOTICIAS

Llegan acuerdo diputados y Red Feminista de Quintana Roo

Quintana Roo, México. – Los diputados del Congreso del Estado y la Red feminista de Quintana Roo…

Quintana Roo, México. – Los diputados del Congreso del Estado y la Red feminista de Quintana Roo firmaron un acuerdo para que las instalaciones sean abiertas a la actividad legislativa, además de atender las iniciativas en relación a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, con un nuevo calendario que será acordado en el pleno del Congreso este próximo 15 de febrero.

La Junta de Gobierno y Coordinación Política precisó que llevará a cabo un ejercicio de parlamento abierto para escuchar todas las opiniones, tanto a favor como en contra, en torno a las iniciativas para los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

En el documento se establece que el calendario deberá contemplar todos los procesos como los foros, sesiones de comisiones, dictaminación y votación en pleno en el periodo del 16 al 24 de febrero.

Una vez emitido el dictamen, la Red Feminista Quintanarroense desocuparan las instalaciones del Congreso, para reestablecer los servicios administrativos y legislativos al interior de la Sede del Poder Legislativo.

Además, se atenderá la creación del padrón de agresores sexuales en el Estado y el análisis para incluir como información obligatoria para aspirar a un cargo del servicio público, el no haber sido denunciado por delitos sexuales o violencia de género contra las mujeres, y no contar con denuncias por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar o estar registrado en el padrón de deudores alimentarios.

Jair Negrete