Llegada del Tren Maya beneficiará a comunidades: diputado

1 agosto, 2019

Compartir

Chetumal, Quintana Roo. – El diputado federal Luis Alegre Salazar, presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara Alta, aseguró que la llegada del Tren Maya a Quintana Roo ayudará a resolver los problemas de rezago en las comunidades.

El funcionario explicó que en los trabajos que se realicen se contratará a personal local por indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El único estado que no tiene red ferroviaria es Quintana Roo, pero se están aprovechando los derechos de vías existentes, van a pasar por las líneas de altas tensión, el tren maya traerá empleo, para sacar a las comunidades del rezago que tienen”, aseguró el diputado Luis Alegre Salazar.

En este año 2019 se realizarán todas las planeaciones del proyecto, y fue asignado seis mil millones de pesos al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

El próximo 2020 se llevará a cabo la planeación del Tren Maya para determinar las obras de infraestructura que se realizaran en quintana roo.

“La interconexión es importante, porque si no están interconectadas no podrán vender sus productos, vamos a crear infraestructura para fomentar el desarrollo”.

El presupuesto del proyecto del Tren Maya asciende a los 150 mil millones de pesos. Chetumal será sede del taller de mantenimiento, sin embargo, se descarta que haya más estaciones alternas, por lo que Bacalar será la sede de la estación en la zona sur, mientras que en Cancún habrá dos estaciones, una en el centro de la ciudad y otra en el aeropuerto.

Jair Negrete