Llega la tradición danzonera a Oaxaca con el XIV Festival Nacional de Danzón

27 junio, 2019

Fotografía: @danzonoaxacaCompartir Fotografía: @danzonoaxaca

Oaxaca, México

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca), invita a oaxaqueños, oaxaqueñas, turismo nacional y extranjero, a ser parte de este festival que se desarrollará en el marco de las actividades de Julio, mes de la Guelaguetza 2019.

Se llevará a cabo del 3 al 7 de julio en la Ciudad de Oaxaca, el XIV Festival Nacional de Danzón Oaxaca, con diversas actividades dirigidas a bailadores y bailadoras de danzón y público en general. Además de los eventos de baile que se llevarán a cabo Bajo el Laurel, se ofrecerán cursos de danzón para principiantes, impartido por instructores e instructoras oaxaqueñas.

En estas actividades programadas para la edición número 14 de este festival, destaca también la exhibición y baile de gala que se realizará el sábado 6 de julio a las 16:00 horas Bajo el Laurel, mismo que en el festival anterior reunió a mil 500 personas.

Durante los cinco días del festival habrá bailes de danzón, acompañados de diversas agrupaciones musicales como la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO); la Marimba del Estado de Oaxaca, la banda de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, la Banda Infantil y Juvenil de Trinidad de Viguera.

Para obtener mayores informes acerca del XIV Festival Nacional de Danzón Oaxaca, consultar la página de facebook Danzón Oaxaca, comunicarse al 951 172 57 77 o escribir al correo [email protected]

IMC