Llega Guardia Nacional a la Mixteca oaxaqueña

4 julio, 2019

Fotografía: Noticieros TelevisaCompartir Fotografía: Noticieros Televisa

Oaxaca, México

Son 75 los elementos de la Guardia Nacional que arribaron al municipio de Huajuapan de León, para preparar la llegada del resto del contingente que estarán apoyando en las labores de seguridad y vigilancia en las comunidades mixtecas de Huajuapan y Tlaxiaco.

Los elementos de las fuerzas federales han iniciado con recorridos de disuasión en las calles de mayor riesgo del municipio. Los habitantes de la población han aprobado la llegada de los elementos a la región; el presidente de Empresarios Gasolineras del Estado de Oaxaca, José Luis Ballesteros, aplaudió la llegada de la Guardia Nacional porque dijo que los indices de inseguridad habían aumentado en la zona.”Es una muy buena noticia, pues, los ciudadanos necesitamos salir a nuestras calles y no abandonarlas por el temor, esto ayudará en gran medida a que regrese la seguridad”, dijo Luis Ballesteros.

Será un total de 385 integrantes de la Guardia Nacional que serán ubicados en los municipios de Huajuapan y Tlaxiaco, teniendo como una de sus principales tareas blindar las zonas limítrofes entre Oaxaca y Puebla donde se tienen identificados grupos delictivos.

Isaí Marcial Cruz