Llega exposición de la Sábana Santa

18 julio, 2019

Compartir

Esta exposición itinerante muestra fragmentos originales de la sábana Santa y el sudario de Turín

Llegó a Querétaro la exposición “La sábana santa”, una muestra itinerante en las instalaciones del Club de Leones que pretende envolver a todos los visitantes en la mística y narración de la historia detrás de la sábana santa y el sudario de Turín.

La exposición, es un recorrido guiado del análisis histórico de uno de lo más grandes misterios del mundo. Esta muestra es para todos aquellos que quieran conocer la investigación desde el punto de la fe, la religión, la ciencia y el método Carbono 14.

Entrarán en contacto con un mundo pues que trasciende la realidad canción de la realidad refleja el misterio; Cada uno de nosotros podemos hacer nuestra interpretar como ya lo decía desde la perspectiva del hombre de ciencia del hombre del hombre de letras del hombre religioso del hombre que tiene fe o del que no tiene fe” Dijo el Obispo de Querétaro, Faustino Armendariz.

Esta muestra ofrece más de 250 piezas,140 de ellas, son originales… expuestas en 12 salas.

Objetos como: 

– Monedas del Siglo I de la República Romana
– El denario del tributo famoso de la historia de la biblia de Jesús
-Monedas bizantinas del Siglo VI y XI que tienen imágenes con la Sábana Santa que certifican un poco su existencia antes de la datación del Carbono 14.

Una de las salas cuenta con una pieza única e imperdible del escultor español Juan Manuel Miñarro quien trabajó en su obra por más de 10 años. 

La visita dura aproximadamente 50 minutos y e incluye audioguía, el costo de entrada para adultos es de $124 pesos, para los menores de 12 años la entrada será gratuita, estudiantes e INAPAM $80 pesos y para el clero: $82 pesos. La muestra estará en la ciudad de Querétaro hasta el 08 de septiembre.