Llega apoyo a Yosondúa tras incendio en el Centro de Integración Social

30 mayo, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Cenizas y juguetes de plástico derretidos quedaron como testigos del fuego que consumió los dormitorios del Centro de Integración Social número 20, ‘Mi Patria’, ubicado en el municipio de Santiago Yosondúa.

Tras el incendio alrededor de 60 alumnos que habitaban en esas instalaciones, se quedaron a la intemperie, así lo dijo uno de los alumnos que afectados :”Pues se quemó todo, recuerdo cuando estábamos acá, siempre me despedía de mi dormitorio porque gracias a él, de lunes a viernes estoy acá”.

Ante este siniestro el DIF Oaxaca, en coordinación con el IEEPO y el Monte de Piedad; entregaron a la institución mobiliario, ropa, cobijas, colchones y despensas para sobrellevar esta desgracia. Denise González Ruíz, delegada del DIF en la mixteca dijo que el Centro de Integración Social número 20 se acerco a la institución para pedir apoyo ya que todas las pertenencias de los infantes se habían perdido. “ Un niño nos relataba que había perdido sus ahorros, que eran $ 56 pesos MXM, y su mochila e incluso una maestra nos comentaba que el niño viendo el incendio, quería entrar por su mochila porque ahí estaba su tarea” dijo González Ruíz.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Este centro educativo da atención a niños, niñas y adolescentes que no pueden viajar diariamente a sus comunidades ya que no cuentan con los recursos necesarios. De acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social, Santiago Yosondúa está catalogado como uno de los municipios de muy alta marginación.

Carlos Alberto Torres