Llega a Villa Unión “De Cara Al Pueblo”

9 septiembre, 2019

Compartir

Sinaloa, México

El sábado 07 de septiembre, el Gobierno Municipal de Mazatlán, llevó a cabo en la sindicatura de Villa Unión el evento “De Cara Al Pueblo”.

Más de mil familias recibieron los beneficios que trae consigo esta gran feria que organiza el Gobierno de Mazatlán; se ofrecieron desde asesorías legales, hasta consultas medicas, atención a personas con discapacidad, orientación en materia para prevención del delito, expedición de actas de nacimiento entre otros servicios públicos.

Este evento, llevó también a Villa Unión, dotación de despensas, mochilas y hasta tenis, previamente se contaba con una lista de personas de escasos recursos y tal apoyo les fue coordinado con el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia.

El Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, también informó que se incrementó el numero de becas y se puso en marcha el programa uno a uno.

“Eso es lo que queremos para los mazatlecos, cada día hacer más, hacer justicia social, no se les olvide, venimos a hacer justicia social, por eso aumentamos el numero de becas, por eso el programa de uno a uno, hoy se entregó medio millón de pesos para este programa aquí en Villa Unión; Si la estufa le cuesta a una persona tres mil pesos, pues con el programa le costará mil quinientos. Así que es el momento de aprovecharlo y los otros muchos programas más, que estoy seguro que pronto van a dar resultados increíbles”.
Luis Guillermo Benítez Torres, Alcalde de Mazatlán

Por su parte, la Titular del Sistema DIF Mazatlán, entregó sillas de ruedas, andaderas y bastones a personas con capacidades diferentes.

En este apoyo no hubo distinción, pues se benefició tanto a niños, a jóvenes y a adultos mayores.

En su discurso, Gabriela Peña Chico agradeció la gran respuesta que tuvo la comunidad de Villa Unión.

“Para nosotros es muy importante su asistencia. Realmente estoy muy emocionada hoy porque está muy bonito el evento, es muy participativa la sociedad de Villa Unión, y es que hemos estado cerca de ustedes a través del CIDS (Centro Integral de Desarrollo Social) que tenemos, ese espacio es para ustedes, lo hicimos con mucho cariño y tiene todos los servicios, aprovéchenlo”.
Gabriela Peña Chico, Pdta. DIF Mazatlán

Los eventos del programa “De Cara Al Pueblo”, tienen la intención de que los servidores públicos de Mazatlán, visiten las rancherías y sindicaturas de mayor vulnerabilidad y brinden un servicio de calidad a las personas que más los necesitan en su misma comunidad.

Próximamente, el Ayuntamiento de Mazatlán, anunciará en que otras sindicaturas se realizaran más eventos del programa “De Cara Al Pueblo”.

Iris Sánchez