Llega a la capital oaxaqueña ‘El Fandango Costeño’

27 noviembre, 2019

Fotografía: El Imparcial OaxacaCompartir Fotografía: El Imparcial Oaxaca

Oaxaca, México.

La Plaza de la Danza será sede de la edición número 32 del ‘Fandango Costeño’, programa que organiza la Asociación Estudiantil de Costeños en Oaxaca y el cual se llevará a cabo este sábado 30 de noviembre a partir de las 08:00 horas.

En esta edición se reunirá una veintena de comunidades de diferentes culturas como la mixteca, la chatina y la afromestiza, quienes a través de su gastronomía, danzas y artesanías darán cuenta de sus tradiciones y formas de vida.

Para esta ocasión, el fandango espera reunir a más de 20 mil visitantes, quienes podrán disfrutar de los alimentos preparados por 35 cocineras tradicionales o adquirir algunas de las creaciones de artesanos de la región.

Asimismo, se podrá disfrutar de una muestra dancística por parte de 20 delegaciones, entre ellas las de Juquila, Sola de Vega, Santos Reyes Nopala, Bajos de Chila, Jamiltepec, Pinotepa Nacional y San Juan Quiahije

También se tiene programada una pasarela con indumentaria tradicional y trajes estilizados, así como una calenda por el centro de la ciudad, todas estas actividades serán de acceso libre y gratuitas.

Con información de: El Imparcial de Oaxaca.

ASP