Llaman al trabajo por las mujeres de Morelos

16 agosto, 2019

Fuente: Televisa MorelosCompartir Fuente: Televisa Morelos

Cuernavaca Morelos

La presidente del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman Zylbermann, acudió a la inauguración de las mesas de dialogo “Mujeres trabajando juntas por la transformación de México”

En su discurso señaló que los foros de consulta que están llevando a cabo son parte de los esfuerzos de democracia participativa que está realizando el Gobierno de México en favor de las mujeres que habitan en todas las entidades, la intención será integrar propuestas de las mujeres y niñas en la elaboración del Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres-Proigualdad 2019-2024.

De acuerdo con los recorridos que han realizado por el país, a la fecha 2 mil 400 mujeres han participado en los 16 foros de consulta.

Expuso que en Morelos tienen detectado que menos del 20 por ciento se han sumado en el cierre de brechas de desigualdad entre mujeres y hombres, por lo que conmino a redoblar esfuerzos de la mano de todas las autoridades.

En este marco además, la directora del Instituto de la Mujer, Flor Dessiré León Hernández, señaló que al igual que en otras entidades como Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Morelos se suma a estos trabajos de la estrategia nacional que está recuperando las voces de las mujeres para construir en pro igualdad.

Este programa señaló es rector hacia la política de igualdad que permitirá avanzar a nuestro estado de cara a la paridad total, así como a la violencia de género y a la violencia feminicida que ha ido rebasando a la autoridad en el país y en el estado.

Urgieron a impulsar un cambio profundo y crear una nueva forma de plantear políticas públicas incluyentes e igualitarias, libre de violencias, ya que recientemente se vivió un tema muy lamentable como fue el homicidio de una pequeña en el municipio de Cuernavaca.

Información: Jesús Ramírez

DB