Llaman a registrarse para becas artísticas y culturales

26 abril, 2019

Compartir

Hermosillo, México

Este viernes se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el Instituto Becas y Crédito Educativo y el Instituto Sonorense de Cultura, ISC, para establecer de manera formal la atención a solicitudes de apoyo a la comunidad artística en el estado.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC, detalló que a través de este convenio se invita a escuelas, que cuenten con talleres culturales o artísticos, a que se registren para ser parte de un padrón y así realizar el catálogo.

Posteriormente se lanzará una convocatoria para que niños y jóvenes de entre 6 y 18 años se registren en un sistema, y puedan participar para ser acreedores a un apoyo económico mensual, que se depositará directamente a la academia artística que se registre.

Comentó que se trata de un fondo total de 2 millones de pesos que en partes iguales destinarán los institutos, y se espera beneficiar alrededor de 200 niños.

Mario Welfo Álvarez Beltrán dijo:

“Es por todos sabidos que pues el Instituto Sonorense de Cultura, recibe por parte de la comunidad artística y cultural un importante número de solicitudes de apoyo para capacitación, para formación y para realizar estudios, tanto en algunas partes de México como del mundo, siendo así de alguna u otra manera turnamos estos casos en lo económico al Instituto de Becas y Crédito Educativo, para que de alguna u otra manera, entre ambas instituciones, podamos atender las diferentes solicitudes y la demanda que tiene por parte de la comunidad cultural”.