Llaman a prevenir enfermedades gastrointestinales

9 julio, 2019

Fuente: Televisa MorelosCompartir Fuente: Televisa Morelos

Morelos

Los servicios de salud de Morelos exhortaron a la población para tomar sus precauciones y evitar enfermedades diarreicas agudas, con motivo del calor y la presencia de lluvias.

Al respecto la jefa del departamento de atención a la salud de la infancia y adolescencia, Paola Berenice Narváez Velázquez, informó que de acuerdo con el parte informativo del 16 al 22 de junio se han registrado ya 460 casos  y en lo que va del año suman ya 9 mil 481 casos de enfermedades.

La doctora señaló que la presencia de estas enfermedades gastrointestinales, se pueden dar por la presencia de algún virus, bacteria o parásito dentro del agua o de los alimentos, por lo que se recomienda que además de evitar comer en la calle, también se realiza el adecuado lavado de los alimentos y por supuesto de las manos antes y después de ir al baño.

Por lo anterior exhortó a la población para acudir al centro de salud más cercano y no auto medicarse, además de no descuidar a los niños menores de 5 años ya que son los que más rápido se deshidratan.

Información: Jesús Carreto