Llama la Cruz Roja a donar sangre

20 mayo, 2020

Fuente: Televisa Morelos Compartir Fuente: Televisa Morelos

Cuernavaca, Morelos

El director del Banco de Sangre de la Cruz Roja en el Estado de Morelos, Mario Blanco García, hizo un llamado urgente a la sociedad para donar sangre, ya que debido a la pandemia, los donadores voluntarios han disminuido su asistencia por temor a contraer una enfermedad.

Señaló que la gente que acide a los bancos de sangre, pueden tener la confianza de que las instalaciones se encuentran limpias y completamente desinfectadas, por lo que pueden tener la certeza que en esos sitios no contraerán ningún tipo de enfermedad.

Tan solo la Cruz Roja en Morelos, durante el mes de marzo utilizó 302 bolsas con sangre para realizar transfusiones, mientras que en el mes de abril, la cantidad aumentó a 371, y en lo que va del mes de mayo, la medida ha ido en aumento, por lo que es importante contar con donadores de sangre.

En promedio, la cruz roja requiere por mes 250 donadores, sin embargo, durante los últimos meses los donantes han disminuido, por el miedo a acercarse a una institución de salud y contraer el coronavirus.

Información: Carlos de la Fuente

DB