Llama Coparmex Querétaro a no politizar manifestaciones

19 agosto, 2019

Foto: Daniel GómezCompartir Foto: Daniel Gómez

Querétaro, Qro.-

Las manifestaciones que se han visto en el país son un grito de auxilio que debe de ser atendido.

La presidenta de la COPARMEX en Querétaro, Lorena Jiménez, pidió no politizar las manifestaciones para frenar la violencia de género, dijo que lo que se ha visto en el país es un grito de auxilio y no escucharlas es señal de violencia. 

Recalco que es un problema delicado, pero se tiene que tocar en todas mesas, sectores y edades.

“Yo creo que no escuchar esos gritos es un signo más de violencia, creo que es un tema que, aunque nos duela reconocerlo existe en el país y entre más pronto empecemos a dialogar del tema, más pronto el tema empieza a permear en el sector es vital y lo que está pasando no está bien, no es normal y para mí es un grito de auxilio de desesperación”.


Dijo que no cuentan con reporte de algún tipo de acoso en las empresas afiliadas a la COPARMEX, además que trabajan en una filosofía de cero tolerancias a cualquier acto de agresión.

“Mira siempre lo que estamos tratando en COPARMEX es permear esas culturas, ese tema educativo entre los colaboradores de las empresas y que exista una filosofía de cero tolerancias a cualquier tipo de acoso, les puedo decir que varias empresas lo están implementando e incluso hemos tenido apoyo de otros organismos”.

Pidió a las mujeres denunciar actos que consideren afecten su integridad.

Con Información de Daniel Gómez