DEPORTES

Listos los Cañeros para iniciar nueva temporada

Cuernavaca, Morelos. Los Cañeros del Zacatepec concluyeron con éxito su pretemporada, rumbo al Torneo “Apertura 2019” del…

Cuernavaca, Morelos.

Los Cañeros del Zacatepec concluyeron con éxito su pretemporada, rumbo al Torneo “Apertura 2019” del Ascenso MX. Fueron 2 meses de entrenamientos integrales en que además se tuvo la oportunidad de probarse ante rivales de Primera División e incluso de Selección Nacional.

El equipo dirigido por el estratega, Ricardo Valiño, oficialmente cerró su preparación, un día después de enfrentarse al selectivo nacional Sub 22, quienes representarán a México en los Juegos Panamericanos de “Lima 2019”,

En lo que fue su último encuentro de preparación, los “Cañeros” visitaron el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), a pesar que el resultado favoreció 3-2 al selectivo nacional, dirigido por Jaime Lozano, fue un gran ensayo para los morelenses, quienes este jueves 01 de agosto inician su travesía en el torneo de liga, visitando a Celaya.

La pretemporada Cañera comenzó el pasado 24 mayo. La primera prueba del avance fue cuando enfrentaron a Club Tiburones Rojos de Veracruz; el partido lo ganó Zacatepec 3 goles por 1, con anotaciones de Giovanni Hernández, Carlos “Gigio” Ochoa, y Juan Carlos “Take” López.

El siguiente rival fue Cruz Azul. El encuentro que se desarrolló en La Noria, lo ganó el ‘Zaca’ 5 goles a 3 con tantos de Emilio Sánchez, Julián Cardozo, Gustavo Ramírez, Erbín Trejo, y Facundo Taborda. Por el rival, Santiago Ramírez marcó triplete.

Otra prueba ante equipos del máximo circuito fue ante Puebla en el Estadio “Cuauhtémoc”. El encuentro quedó empatado a un gol, por los morelenses anotó Rodrigo Prieto.

Pumas visitó la “Selva Cañera” en el primer amistoso del Zacatepec a puerta abierta en medio de un partido con muchos goles, para beneplácito de la afición. El marcador final quedó 3-3, cuyas anotaciones para el local fueron obra de Emilio Sánchez, Erbín Trejo, y Giovanni Hernández.

Los Cañeros trabajarán esta semana en el estadio Mariano Matamoros de Xochitepec, para cerrar su trabajo y quedar listos para viajar a la ciudad de la cajeta este miércoles y esperar unas horas más, para el inicio de su participación en la liga de ascenso MX.

Autor: Arturo Sánchez