Listos jóvenes del CRIT Sonora para competir en Parapanamericanos de Lima, Perú

14 agosto, 2019

Compartir

Hermosillo, México

Con gran entusiasmo por sus próximas participaciones en los juegos Parapanamericanos 2019, Édgar Fuentes y Dubier Paredes manifiestan sentirse listos y darán lo mejor de sí para representar a Sonora en Lima, Perú.

Los jóvenes graduados del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón, CRIT Sonora, viajarán en los próximos días hasta aquella ciudad para competir contra 33 países, del 23 de agosto al 1 de septiembre.

Édgar Fuentes, de 25 años de edad, ha destacado como campeón juvenil en su disciplina de lanzamiento de jabalina en la categoría F54; en el 2018 rompió el récord del mundo y el récord de América.

Comentó que hace alrededor de cinco años desconocía que podía desempeñarse en ese deporte, y fue cuando un entrenador detectó su potencial.

“Fue también parte del proceso dentro de mi rehabilitación que yo hiciera algo extracurricular, para que yo me ocupara en otras cosas, porque venir de un trauma de un accidente en el que te dicen que ya no vas a caminar, pues sí es algo muy fuerte y pues el deporte me ayudó a superar todo eso (…) Hemos trabajado muy bien, la preparación que hemos tenido ha sido muy buena y el entrenador que tengo ha sabido llevar también sus entrenamientos junto conmigo, llevamos buena mancuerna y llevamos buena perspectiva para una medalla”, relató.

Dubier Paredes, de 21 años de edad, también participará en los Juegos Parapanamericanos 2019 pero en la disciplina boccia.

Conoció el deporte en el CRIT, lo trató en un principio como un hobbie pero con el paso del tiempo comenzó a participar en competencias nacionales.

“Me gustó mucho, el año pasado me tocó ir a mi primer evento internacional que fue en Argentina, gané medalla de bronce en individual y oro en equipos (…) Muy emocionado porque es mi primer evento grande de América y sí emocionado, con pocos nervios (…) se ha trabajado para llegar lejos y pues gracias a Dios se está viendo frutos de lo que se está haciendo”, comentó.

El nadador sonorense, Daniel Ramírez, quien participó recientemente en los Juegos Panamericanos y obtuvo dos medallas de bronce, dedicó unas palabras a los jóvenes.

“Ustedes me motivan a mi para salir adelante y disfruten, Lima es una ciudad y un país muy bonito, Perú, los van a acoger muy bien, son un gran anfitrión y solo quiero decirles que disfruten al máximo la competencia, el trabajo como dice Marisol ya lo cumplieron, ahora solo queda disfrutar de la competencia y dar su mejor esfuerzo, estamos muy orgullosos como sonorenses de que ustedes nos representen”, manifestó.

Alejandra Córdova