Listo Operativo Semana Santa 2019

11 abril, 2019

Fuente: Televisa NewsCompartir Fuente: Televisa News

Iztapalapa, Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Iztapalapa trabajan de forma coordinada para llevar a cabo el Operativo Semana Santa 2019, explicó la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

En conferencia de prensa, señaló que la participación de diversas instancias del Gobierno, tendrá lugar desde el Domingo de Ramos hasta el 21 de abril.

Por su parte el Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, anunció el operativo especial de seguridad y vialidad para las actividades de la 176 representación de viacrucis en Iztapalapa, con la finalidad de que la celebración transcurra sin incidentes.

Señaló que en la acción preventiva, en la que se contabiliza una participación de 500 actores en la escenificación de la representación del viacrucis y 2 millones de asistente durante los distintos días de actividades, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dispondrá de un total de 8 mil 486 elementos, apoyados con 687 unidades y 200 caballos.

Detalló que se establecerán tres cinturones de seguridad y vialidad desde el Domingo de Ramos, los cuales abarcarán el perímetro integrado por las siguientes avenidas: Año de Juárez, Río Churubusco, Eje 6 Sur, Javier Rojo Gómez, Gregorio Torres Quintero, San Rafael Atlixco, San Felipe de Jesús y Ermita Iztapalapa.

El martes el área de seguridad estará delimitada por la calzada Ermita Iztapalapa Baja y Ermita Iztapalapa Alta, entre Rojo Gómez y Porfirio Díaz.

Para los días jueves y viernes, el perímetro de seguridad se delimitará en el Cerro de la Estrella, calzada Ermita-Iztapalapa, desde el Eje 3 Oriente hasta la calle 71 (Deportivo Santa Cruz Meyehualco) y en la avenida Javier Rojo Gómez, desde el Eje 6 Sur.

Derivado de los cierres en esta zona, la SSC ofrece las siguientes alternativas viales: Eje 3 Oriente, Eje 5 Sur, avenida Tláhuac y Anillo Periférico.

El titular de la SSC expresó que las acciones se supervisarán a través de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano C5 y C2 Oriente, así como de la Base Plata de la alcaldía.

Con información de: Boletín

Glzz