Listo el representativo de ajedrez para los Juegos Nacionales CONADE

18 mayo, 2021

Fotografía: INCUDE OaxacaCompartir Fotografía: INCUDE Oaxaca

Oaxaca, México.

Son cinco los trebejistas oaxaqueños que consiguieron su calificación a la Etapa Final Nacional de los Juegos Nacionales Conade 2021, en la disciplina de ajedrez, tras obtenerla en la fase Regional efectuada este fin de semana bajo el formato híbrido.

Los seleccionados son: Irvin Jariel Carvajal García, Guadalupe Montaño Vicente, Ariel Velasco Bartolo, Carlos Axel Castellanos Miguel y Dulce María Matus quienes lograron su pase al nacional del máximo evento deportivo infantil y juvenil del territorio mexicano, en el denominado deporte ciencia.

De acuerdo al sistema de competencia, los tres primeros lugares de cada categoría obtuvieron su boleto a la Fase Final Nacional de Nacionales Conade. Irvin Jariel Carvajal, de La Cañada, avanzó en la categoría sub-14 varonil con cinco puntos, finalizando en segundo lugar; en la rama femenil calificó en tercera posición Guadalupe Montaño Vicente, de Valles Centrales, con 5.5 unidades.

En la división sub-16, Oaxaca tuvo una destacada actuación al hacer el 1-2 con Ariel Velasco Bartolo, de la Mixteca y Carlos Axel Castellanos Miguel, de Valles Centrales. Ambos sumaron 4.5 puntos, por lo que el sistema de desempate acordado en convocatoria definió posiciones.

Y Dulce María Matus, del Istmo, obtuvo su calificación como segundo lugar en la sub-16 femenil, con cinco puntos. Por cierto, la diferencia con la ganadora, la veracruzana Jazmín Jiménez, fue de sólo media unidad al contabilizar 5.5.

Por último, la Fase Final Nacional de los Nacionales CONADE 2021 tendrá como sede la Ciudad de México, posiblemente a finales de junio.

Con información de: Xtremo Deportes.

ASP