Lista Secretaria de Educación para inicio de ciclo escolar 2019-2020

20 agosto, 2019

Compartir

Tabasco, México

Pese a que la Secretaria de Educación estima que el treinta por ciento de los planteles educativos del estado de Tabasco se encuentran con daños (no graves), el subsecretario Santana Magaña Izquierdo, informó que están listos para el inicio del ciclo escolar 2019-2020.

En entrevista dio a conocer que cuentan con el personal docente al cien por ciento para cubrir las necesidades en los más de cinco mil planteles, donde se recibirán un promedio de 750 mil estudiantes.

Sin embargo, reconoció que hay escuelas con servicios sanitarios en malas condiciones y aulas con su estructura afectada por los sismos, en donde se está trabajando para su rehabilitación.

Con respecto a la distribución de textos gratuitos dijo que ya están en Tabasco el noventa por cientos del material didáctico pero se ha hecho una distribución del ochenta por ciento a menos cinco días del inicio de clases.

Pero los libros de texto para educación indígena aún no se tienen por qué el contenido debe estar en español y lengua Yokotán y Chol.

Liliana Cruz Ortiz