Lista la batalla entre ‘Ángeles y Demonios’ en el Cuauhtémoc

21 febrero, 2020

Foto: Jovana Ortiz Compartir Foto: Jovana Ortiz

Ambos equipos llegan con la urgencia de un triunfo en la Liga

Puebla, México

Todo está listo para que este viernes en puntos de las 21 horas, el Puebla de la Franja le haga los honores a los Diablos Rojos del Toluca, en el estadio Cuauhtémoc, en juego correspondiente a la Jornada 7 del torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

El conjunto ‘camotero’ tiene la necesidad de ganar sí o sí, pues la falta de triunfos y las derrotas consecutivas han causado opiniones negativas y malestar por parte de los aficionados ‘Enfranjados’ así como de la directiva misma.

Es por eso que Juan Reynoso y sus jugadores, se dicen conscientes de que el partido ante el cuadro ‘escarlata’ será clave para ‘calmar las aguas’ y poder corregir con un triunfo las fallas que está teniendo el equipo.

“La verdad es que ningún equipo nos ha pasado por encima. Hemos perdido por circunstancias que tiene el fútbol, pero obvio que eso ya suena a escusa, tenemos que ganar y solo así la afición volverá a cree en el proyecto, atrás deberán quedar los pretextos, jugar ante Toluca y ganarle nos puede dar ese plus, ese resultado que hemos estado buscando y ojalá sea este viernes”

Juan Reynoso, Entrenador de la Franja.

Pero si en el Puebla tienen en mente derrotar a los ‘pingos’, estos también vienen con la misión de sumar, pues ocupan el lugar 12 de la tabla con apenas seis unidades, situación que para su entrenador, José Manuel de la Torre, deberá revertirse lo más pronto posible.

“Estar fuera de la zona de clasificación no nos agrada, nos estamos adaptando, la versión de ‘hemos merecido más’ no sirve, hay que buscar y dar resultados, este viernes tenemos un juego complicado, el rival también quiere ganar, están en su cancha, así que va a ser difícil pero venimos bien, motivados y eso nos deberá ayudar”

José Manuel de la Torre, D,T Club Toluca

Los números no mienten…

En los últimos 10 partidos jugados entre Puebla y Toluca en el Estadio Cuauhtémoc, nos dice que la cosa está muy pareja para camoteros y choriceros, pues la Franja tiene 4 triunfos, mismos que tienen los diablos, por 2 empates; sin embargo, el último triunfo de Toluca en casa de los Franjiazules, fue en el AP2016, en tanto que el antecedente inmediato nos dice que el Puebla derrotó al Toluca en el Apertura 2018 al son de 2-1.

Los ingredientes existen para que el Puebla VS. Toluca de este viernes ‘saque chispas’, en una verdadera batalla en la que los de casa buscarán dejar el penúltimo lugar de la tabla (cuatro puntos),‘salvando’ así la permanencia de Reynoso, en tanto que el Toluca que viene motivado por avanzar a las semifinales de la Copa MX, buscará escalar peldaños que los meta a zona de clasificación.

Jorge Luis Hernández