Lionel Messi se quiere ir del Barcelona

25 agosto, 2020

Foto: TUDN Compartir Foto: TUDN

Puebla, México

Los días y las horas pasan al interior del Fútbol Club Barcelona y la incertidumbre sobre el futuro de Lionel Messi con el conjunto catalán, incrementa.

De acuerdo a medios españoles, el astro argentino le habría comunicado ya la directiva barcelonista, su deseo de marcharse, ya que según la idea del 10 pampero, buscará nuevos retos, en otras latitudes.

Messi tiene contrato con el cuadro blaugrana hasta el 31 de agosto, sin embargo, existe una cláusula que representante y jugador, aprovecharían para deslindarse de cualquier pago por su traspaso a otro equipo, por supuesto que de darse así, los abogados del Barcelona, ya estudian posibles escenarios, pues es sabido que los equipos que buscarán a la ‘pulga’ después del 31 de agosto, desean no pagar la cláusula de rescisión al cuadro catalán, mismo que contempla 700 millones de euros; al buscarlo ya desligado del Barça, se ahorrarían muchos millones.

El sueldo de Messi, que es es de unos 280 millones de pesos semanales, haría que muy pocos clubes puedan darse el ‘lujo’ de llevarlo a sus filas, siendo el Manchester United, PSG, Juventus o el Manchester City, los únicos capaces de pagar lo que el argentino percibe.

Al respecto, varios excompañeros de Messi en el Barcelona, como Carles Puyol y Xavi, le han hecho saber su apoyo a través de redes sociales, acerca de la decisión que tome.

Se dice que el nuevo entrenador del Barça, Ronald Koeman, buscará charlar en privado con ‘Lío’ para disuadirlo de la decisión que ha tomado.

Jorge Luis Hernández