LIMPIAN DRENES Y ALCANTARILLAS

27 julio, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Tras disiparse las lluvias provocadas por Hanna en Matamoros, se han llevado a cabo jornadas por parte de la Junta de Aguas y Drenajes, para limpiar los drenes y alcantarillas de la ciudad, debido a que, el exceso de basura que la comunidad tira constantemente en las calles provoca que se generen encharcamientos graves.

“Una vez que se pasa una contingencia donde se retuvo agua, hay que volver a revisar; porque algo obstruyó. El tronco que se ve allá, un sofá, cosas en el camino que se van deteniendo, unicel”, señala Javier Treviño, ingeniero en la Junta de Aguas y Drenajes de la ciudad de Matamoros.

Las más de cien colonias que permanecieron anegadas debido a Hanna, ya fueron despejadas; tras más de un día de haberse disipado las lluvias, solo hay algunas calles con encharcamientos moderados.

“Ni siquiera fui a trabajar, de momento no porque le ayudamos a unos vecinos que se les metió el agua a sus casas. Subimos las cosas a las mesas, todo lo que fue importante. Normalmente son de cuatro a cinco días lo más rápido, sino hasta una o dos semanas” comentan algunos afectados por encharcamientos.

Habitantes de los sectores que permanecen inundados, aseguran que esas áreas tardan entre cinco días y dos semanas en despejarse completamente.