NOTICIAS

Límite de velocidad en vialidades poblanas

Puebla, Puebla En el municipio de Puebla existen tres tipos de vialidades y cada una cuenta con…

Puebla, Puebla

En el municipio de Puebla existen tres tipos de vialidades y cada una cuenta con límites de velocidad establecidos, por lo que pisar el acelerador no es una buena idea, ya que de hacerlo, se podría recibir una sanción, tal como lo indica el artículo 302 del Código Reglamentario Municipal.

En las vialidades primarias como bulevares, avenidas con camellón, o sus similares, la velocidad máxima es de 70km/h. Las vialidades secundarias son aquellas sin camellón y avenidas de dos carriles de circulación con camellón o sus similares, y en este caso la velocidad máxima es de 50km/h. Finalmente, está la “zona 30”, con una velocidad máxima para transitar de 30km/h y se trata de vialidades especialmente localizadas en el Centro Histórico.

Estadísticamente, ha habido un descenso significativo entre los hechos de tránsito registrados el año pasado y el antepasado. En 2019, se reportaron 3,896 colisiones, con 235 atropellamientos y 85 volcaduras. En total, se registraron 729 personas lesionadas. Para el 2020, el número fue de 2,169 choques, 145 atropellamientos, 71 volcaduras y 551 personas lesionadas.

Con todo esto en mente, la recomendación por parte de las autoridades es manejar con precaución sin rebasar los límites de velocidad permitidos, en el caso de los conductores, y en el caso de los peatones, cruzar en las zonas marcadas y permitidas, además de mantenerse siempre atento al entorno. En cuanto a ciclistas, se pide que respeten el reglamento de tránsito, ya que las bicicletas también son un vehículo.

Con información de Televisa Puebla,

DVVA.