Ligas menores en peligro de desaparecer

1 mayo, 2020

Foto: TUDN Compartir Foto: TUDN

Puebla, México

Las Ligas Menores de béisbol han estado en la mira del comisionado este 2020, en un inicio se contemplada eliminar a más de 40 equipos del sistema de sucursales de MLB.

La situación que se vive ante el COVID-19 parece ser la gota que derramaría el vaso y así no pensar en las menores este año. 

Al parecer, varios agentes de jugadores han empezado a recibir la noticia de que la competencia en los diferentes niveles de sucursales no existirá este año; aquellos peloteros promesa de cada organización tendrán la posibilidad de cumplir su sueño y así debutar en las Ligas Mayores

El resto de los jugadores que componen los roster de los equipos, que van desde la Clase A Baja hasta la Clase AAA, estarían en una ‘liga de desarrollo’ y no de competencia. Sin embargo, aún no existen detalles ya que todo sería con base en lo establecido por la temporada de MLB

Hasta el momento, el plan de arrancar el 4 de julio, con calendario recortado y tres sedes al sur de los Estados Unidos es el plan que más fuerza toma. 

Daniel Aguilar