Ligas deportivas suspende juegos tras tiroteo en Minneapolis

12 abril, 2021

Foto: us.as.comCompartir Foto: us.as.com

Puebla, México

El deporte se ha vuelto empático a situaciones de racismo y violencia y tal es el caso de la NBA y las Grandes Ligas de Beisbol que tomaron la decisión de suspender partidos programados para este lunes debido al tiroteo policial en el que perdió la vida un afroamericano en Minneapolis, Minnesota. En dicho tiroteo falleció Daunte Wright de 20 años al recibir un disparo por parte de un policía en un control de tránsito.

Por parte de la NBA se pospuso el encuentro entre los Minnesota Timberwolves y los Brooklyn Nets y en el béisbol el juego entre los Mellizos de Minessota y los Medias Rojas de Boston.

Las Grandes Ligas señalaron que “por respeto a los trágicos eventos que ocurrieron ayer en el Brooklyn Center, y siguiendo los detalles adicionales en esta situación en evolución, los Mellizos de Minnesota han decidido que lo mejor para nuestros fanáticos, personal, jugadores y comunidad es no jugar el partido de hoy (lunes).”

Aunado a esto, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden lamentó el uso excesivo de fuerza y violencia y condenó el acto sometiéndolo a investigación para conocer si el asesinato fue accidental o intencional.

Así mismo el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey ordenó toque de queda desde las 7:00 p.m. del lunes a las 6 a.m. del martes.

Jovana Ortiz