Ligas de béisbol en el mundo

19 abril, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

No solo la Temporada 2020 de las Grandes Ligas empieza a estudiar escenarios para poder jugar debido a la contingencia del COVID-19, el modelo de concentrar a todos los equipos en una sola sede podría adoptarse en más de un lugar. 

En el mundo, hay ligas que ya iniciaron con sus respectivos protocolos de salud y seguridad como en Taiwan y Corea. Y otras más que aún evalúan la situación sanitaria de su país.

Japón

El país de Japón ha sido el más azotado en cuanto a la suspensión de actividades deportivas. Y aunque las actividades empiezan a reanudarse eventualmente, los 12 equipos de la liga de béisbol han determinado que el inicio podría ser en el mes de mayo, además de ajustar su calendario a 125 juegos; eliminando los enfrentamientos interligas.

México

Luego de la reunión que sostuvieron los dueños de los equipos de la LMB por videoconferencia, se descartó de manera definitiva el calendario de 102 juegos. Considerado todavía la posibilidad de 84, 64 o 51 partidos. La presidencia de la Liga, ha dicho que si se les permite iniciar incluso hasta el mes de agosto y lo harían bajo los protocolos establecidos. 

La Liga Mexicana del Pacífico 

Mientras tanto, las ligas invernales también verían ajustes en su temporada. Para la LMP, aunque su inicio se ve lejano y no son considerados por los estatutos de MLB, la temporada arrancaría un poco tarde. Ya que se adaptarían al calendario de la liga de verano. 

Daniel Aguilar