Liga MX se jugará de lunes a viernes

4 julio, 2020

Foto: Jovana OrtizCompartir Foto: Jovana Ortiz

Puebla, México

Falta muy poco para conocer el calendario oficial de la Liga MX, el cual traerá consigo cambios radicales en horarios de transmisión de los partidos.

La finalidad que tendrá este nuevo formato es que ninguno de los duelos se empalme con otro para poder así disfrutar de cada partido, al ser juegos a puerta cerrada, las televisoras buscarán tener un mayor impacto en cuestión de comercialización y rating en las transmisiones.

Además habrá cambio de televisoras en algunos equipos del torneo Guard1anes 2020, León y Pachuca serían transmitidos los días lunes por la noche, Puebla, Tijuana, Juarez, Necaxa, Mazatlán y San Luis podrán jugar los viernes con opción de cambiar a jueves por alguna excepción.

Atlas, Cruz Azul, América, Rayados, Tigres y Chivas jugarán los sábados, dejando el domingo para Santos, Toluca y Pumas.

Con estos cambios el fútbol mexicano se reparte de viernes a lunes cada fin de semana, situación que no es 100% novedosa ya que el torneo pasado, se probó con algunos encuentros a disputarse en jueves y lunes por la noche.

El domingo 5 de julio se darán a conocer, a detalle, los cambios realizados  tanto por horarios y derechos de transmisión.

Jovana Ortiz