Liga BBVA MX busca vacunas para combatir Covid 19

3 marzo, 2021

Foto: TUDN Compartir Foto: TUDN

Puebla, México

Pese a que las vacunas para combatir el la Covid 19, solamente se distribuyen y aplican vía el Gobierno Federal– hasta ahora-, directivos de la Liga BBVA MX, buscarán comprar 5 mil dosis para inmunizar a jugadores, sus familias, cuerpos técnicos y equipos de trabajo de los diferentes clubes que componen la Primera División, Liga de Expansión, categorías juveniles y Femenil.

Así lo dio a comer Amaury Vergara, propietario del Guadalajara, quien señaló además que lo que están buscando es garantizar la salud de todos los agremiados de la Liga BBVA MX, ya que es evidente que por la logística del certamen, jornada a jornada están en riesgo de contraer el citado virus.

Vergara indicó que es bien sabido que aún no está autorizada la compra de vacunas a la iniciativa privada, por lo que empezarán charlas con las autoridades correspondientes para mostrar un plan y argumentos, para que dicha propuesta sea aceptada.

“Ha habido pláticas acerca de las posibilidades de cómo podríamos nosotros, desde la Liga MX y los dueños de los equipos, buscar adquirir un número aproximado de 5 mil vacunas, si no me equivoco. Con ellas se pensaba en vacunar a toda la gente de los clubes, a todos los jugadores de todas las categorías e incluso a familiares de los jugadores.”

Amaury Vergara

Será en los próximos días, cuando se dé a conocer si la Liga BBVA MX, obtiene el visto bueno de parte de las autoridades, para comprar las vacunas.

Jorge Luis Hernández