LIGA INDEPENDIENTE CAMPEÓN DEL TORNEO “UNIDOS POR EL BEISBOL”

9 diciembre, 2019

Por: Oscar RodríguezCompartir Por: Oscar Rodríguez

Tampico, Tamaulipas.

Todo un éxito resultó el torneo de béisbol de convivencia “Unidos por el Beisbol”, que se llevó a cabo para darle la bienvenida a la Liga Independiente de Tampico, que en fechas recientes volvió a afiliarse a la Asociación Estatal de este deporte, que encabeza Renán Martínez Bernal.

Este evento involucró a Ligas del Sur de Tamaulipas, con el apoyo de la Universidad del Golfo y la actividad se desarrolló durante el fin de semana en los campos “Guillermo Arteaga Cisneros” de Tancol y “Angel Castro Pacheco” de la Unidad Deportiva de Tampico.

En el duelo final, la Liga Independiente se alzó con el triunfo al derrotar por pizarra de 16 carreras a 12, al representativo de la Liga Municipal de Altamira. Dicho encuentro tuvo un emocionante final, ya que en la alta del último inning, la selección tampiqueña ganaba por diferencia de 13 anotaciones, pero una tremenda ofensiva altamirense le trajo 9 carreras para apretar el marcador.

Posteriormente los organizadores del Torneo entregaron el trofeo de campeón a la Liga Independiente, así también el de segundo lugar a la Municipal de Altamira y el de tercero a Liga Ejidal de Miradores.

Durante el torneo se rindió un emotivo homenaje póstumo a Camilo Martínez Acosta, destacado pelotero quien falleciera recientemente. Por tal motivo, se le entregó un reconocimiento a los familiares encabezados por la viuda, la señora Juana Gómez Cisneros, y una de sus hijas Erika Martínez Gómez.