Líderes del movimiento fuerza guerrerenses, denunciaron que el gobierno federal pretende desaparecer el programa del fertilizante y la Sader

19 agosto, 2020

Compartir

Guerrero, México

Líderes del movimiento Fuerza Guerrerense, denunciaron que el Gobierno Federal planea desaparecer el programa de entrega de fertilizante y a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural SADER, a pesar de que en octubre se comprometieron con iniciar una agenda de trabajo para mejorar al campo Guerrerense.

En conferencia de prensa, los líderes de organizaciones campesinas, obreras y populares indicaron que, el pasado 14 de agosto llegaron a acuerdos con Miguel García Winder, Subsecretario de Agricultura donde expuso que la SADER promueve la agroecología y la eco agricultura para impulsar un nuevo paradigma hacia el campo mexicano.

Los líderes de Fuerza Guerrerense reclamaron que este año varios productores se quedaron sin el apoyo de fertilizante y consideraron que no se puede desaparecer el programa de un día para otro, sino que debe hacerse gradualmente.

En la conferencia indicaron que para octubre les prometieron que se reunirán con ellos para tratar los problemas que enfrenta el campo guerrerense como el de fertilizante 2021, agricultura, ganadería y acuacultura.

Los dirigentes expusieron que la idea de dejar de brindar apoyos a los campesinos es con miras a que desaparezca la SADER, debido al Tratado de Libre Comercio que realizó el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador realizó con Estados Unidos de América y Canadá.

Indicaron que no permitirán que les cancelen los apoyos a los campesinos sin brindar una lucha en oposición, por lo que invitaron a todos los que puedan resultar afectados por estas acciones a sumarse a su organización y emprender esta lucha por el bien del campo del estado de Guerrero.