DEPORTES

Líderes apoyan la realización de Tokio 2020

Puebla, México Los líderes mundiales congregados en la cumbre virtual del G20, con la presidencia del Reino…

Puebla, México

Los líderes mundiales congregados en la cumbre virtual del G20, con la presidencia del Reino de Arabia Saudita, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresaron su total apoyo para la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, así como también para los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

La declaración final de la Cumbre decía:

“Como símbolo de la resistencia de la humanidad y la unidad global para superar el COVID19, encomiamos la determinación de Japón de albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 el próximo año. (…) Esperamos con ansias los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing en 2022.”

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, durante su intervención en esta reunión a la que acudió como invitado mencionó que:

“El deporte puede salvar vidas. Durante esta crisis del coronavirus, todos hemos visto lo importante que es el deporte para la salud física y mental. La Organización Mundial de la Salud lo ha reconocido al firmar un acuerdo de cooperación con el COI. Tras este acuerdo, la ONU, la OMS y el COI lanzaron una campaña de marca compartida denominada ‘Juntos Saludables’, lanzando proyectos a nivel internacional. Además, nos estamos preparando para contribuir a una campaña mundial a favor de la vacunación.”

Thomas Bach,

Patricio Aguilar