Libre Libre Bazar

20 mayo, 2019

Fotografía: Libre Libre Bazar Compartir Fotografía: Libre Libre Bazar

Se celebró la primera edición en Puebla del festival cultural Libre Libre Bazar.

Una iniciativa creada en 2013 por Patricia Cruz y Adrián Monroy cuyo objetivo es ofrecer a un público joven propuestas originales y de calidad a precios accesibles.

En el momento en el que sus creadores se dieron cuenta de las dificultades que enfrentaban las marcas jóvenes para consolidarse, decidieron crear un espacio de difusión de propuestas de diseño en sus diferentes vertientes, como el diseño industrial o la ilustración, que además contara con un ambiente amable de socialización entre las personas involucradas. Haciendo que esta exposición se caracterice por la calidad de las marcas participantes y el trato amable a su staff.

Este bazar estuvo lleno de objetos curiosos como ilustraciones, bolsos, cosmética orgánica, joyería, accesorios, ropa, artículos de decoración, juguetes, plantas, alimentos, entre otras cosas. Una característica importante de este evento fue que todos los objetos ofrecidos pertenecían a empresas mexicanas con la finalidad de fomentar el desarrollo de pequeños productos y empresarios, ayudándoles a desarrollar un vínculo directo entre consumidores y productores,

Al mismo tiempo, Libre Libre Bazar logró un gran ambiente de convivencia y consumo sano y responsables entre todos los participantes. Ojalá que el siguiente año se vuelva a repetir este evento.

Con información de Libre Libre Bazar

Dulce F. Vergara