Libramiento Pochutla, apuesta para el desarrollo económico

10 septiembre, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Desde hace 19 años no se realiza una rehabilitación del libramiento de San Pedro Pochutla en su entronque con la carretera a la Costa, motivo por el que se encuentra en el abandono y requiere atención inmediata.

Pochutla tiene casi 44 mil habitantes y es el principal centro de abastecimiento de 5 municipios aledaños, por lo que el rehabilitar esta vía de comunicación se fortalecerá el comercio, señaló la Presidenta Municipal Saymi Pineda Velasco.

Por ello la inversión será de cerca de 20 Millones de Pesos MXN a ejecutarse en 10 meses y se espera que esta obra mejore la movilidad y conectividad en la Costa, señaló el titular de SINFRA Javier Lazcano Vargas.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Al respecto, la diputada de Morena Delfina Elizabeth Guzmán Díaz habló sobre el seguimiento que se le dará a este recurso, parte del crédito por 3 mil 500 Millones de Pesos MXN que el Congreso autorizó adquirir al Gobierno Estatal.

Este libramiento reforzará el desarrollo económico de San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco, San Mateo Piñas, Pluma Hidalgo, Santa María Tonameca y Candelaria Loxicha, facilitando el comercio y el turismo principalmente.

Oaxaca, obra pública: Legado o grandes pendientes otra vez…

La reconstrucción del libramiento de San Pedro Pochutla podría impulsar el desarrollo integral de la Costa.

Posted by Televisa Oaxaca on Thursday, September 10, 2020

Francisco Márquez.